FANDOM

Encuentro Azul el segundo libro en el cuarteto Dador. De ello se desprende una chica llamada Kira. En la mente de Kira, su pierna dañada debería haber perseguido su nacimiento a la exposición en el campo, el lugar donde los muertos, deformada o gravemente heridos son llevados. Su madre, Katrina, viudo antes del nacimiento de Kira, se negó a renunciar a ella, y por lo que Kira se salvó.

Encuentro Azul

Encuentro-azul

Autor Lois Lowry

Género Adulto joven, ciencia ficción

Fecha de Publicación 2000

Serie El Dador Cuarteto

Páginas 215

Las adaptaciones de películas Ninguno

Ahora Katrina ha muerto de una enfermedad misteriosa, y Kira se enfrenta a juicio del Consejo de los Guardianes, ya que su pierna coja dificulta la autosuficiencia y la convierte en una carga para la sociedad. Ella tiene miedo de que ella será enviado a su muerte en el campo, pero su notable habilidad para bordar la salva. En cambio, ella permanecerá bajo la protección de los Guardianes, y su única tarea será la de reparar, mantener y eventualmente embellecer aún más el manto de la cantante, el individuo que canta cada año la historia de su pueblo.

Al principio, Kira es aliviado y agradecido. Ella se encuentra cómodamente y bien alimentado, limpio y seguro. Ella está haciendo un trabajo que ama. Ella tiene amigos así: Matt, un chico desaliñado del Fen, una zona pobre, que visita con su perro, Rama, y ​​Thomas, un niño de la edad de Kira que también vive bajo el cuidado de los Guardianes. Thomas como un exquisito tallador, y él se asigna para trabajar en el personal de la cantante. Un deseo de Kira es encontrar hierba pastel, la planta que le permitirá hacer hilo azul, el color de falta en el espectro disponible para ella.

Sin embargo, hay algo que no está del todo bien con la situación, y pronto Kira no puede evitar la verdad. Ella comienza a entender que hay más a su talento de un estilo simple para el bordado, y ella comienza a detectar el hilo común que ella y los otros para bien o para mal se une. Ella se enfrenta a una tremenda decisión, el resultado de lo que dejará un impacto en su mundo, no importa lo que ella elija.

Al igual que en El Dador, la escritura de Lowry es intenso, bien enfocada y engañosamente simple. Ella elige sus palabras cuidadosamente y deliberadamente: por ejemplo, los términos "maridito" y "tyke" se utilizan para identificar los maridos y los niños, pero en este contexto sombrío, las palabras son despojados de su connotación cariñosa originales. Mientras que la sociedad se retrata es sofocante y, a veces feo, Lowry planta una semilla de esperanza que puede o no puede prosperar. Ciertamente, una comparación con la sociedad contemporánea podría estimulantes discusiones que hacen reflexionar entre los lectores de todas las edades.

PlotEdit

Encuentro Azul es el segundo libro en el cuarteto Dador. De ello se desprende una chica llamada Kira. Kira es una chica con una pierna torcida que vive en una sociedad más primitiva donde las personas que no pueden trabajar dado. Su único amigo es un chico llamado Matt, un niño de una sílaba. Ella se ha mantenido con vida por su madre, y cuando su madre muere, es llevada ante el Consejo de Guardianes por Vandara, una de las mujeres que busca tomar su tierra. La vida de Kira se salva cuando ella demuestra que ella puede tejer y bordar muy bien, y se le pide que asumir la tarea de arreglar el vestido usado por la cantante cuyo único trabajo es la presentación de la canción, la historia de la civilización humana, la cama para hacer todos los colores, excepto azul. Annabella dice Kira que el azul se puede encontrar "allá", pero que no tienen aquí. Yonder está lejos. - Ahora Katrina ha muerto de una enfermedad misteriosa, y Kira se enfrenta a juicio del Consejo de los Guardianes, ya que su pierna coja dificulta la autosuficiencia y la convierte en una carga para la sociedad. Ella tiene miedo de que ella será enviado a su muerte en el campo, pero su notable habilidad para bordar la salva. En cambio, ella permanecerá bajo la protección de los Guardianes, y su única tarea será la de reparar, principal finalmente embellecer aún más el manto de la cantante, el individuo que canta cada año la historia de su pueblo. + Kira aprende lentamente que su vida es menos de idílico. Ella oye llorar en su edificio, y ella y Thomas descubrir otra niña huérfana, Jo, cuya capacidad es para cantar y si eventualmente reemplazar al cantante actual. Jo se regañó y castigado si ella no canta; Kira su envidia pero se dan cuenta de que ella, Thomas, y Jo no tienen tanta libertad como pensamiento. En la ceremonia, ella ve a la cantante (cuyo manto se ha reparado). Ella se da cuenta de que sus pies están encadenados, y él es esencialmente un prisionero. La implicación es que ella y los otros con los regalos son también prisioneros. Kira decide averiguar la verdad sobre su sociedad. - Al principio, Kira se alivia y agradecido. Ella se encuentra cómodamente y bien alimentado, limpio y seguro. Ella está haciendo un trabajo que ama. Ella tiene amigos así: Matt, un chico desaliñado del Fen, una zona pobre, que visita con su perro, Rama, y ​​Thomas, un niño de la edad de Kira que también vive bajo el cuidado de los Guardianes. Thomas, un tallador exquisito, asignado para trabajar en el personal de la cantante. Un deseo de Kira es encontrar hierba pastel, la planta que le permitirá hacer hilo azul, el color de falta en el espectro disponible para ella. Cuando llegue el día en que el cantante canta la Canción, Matt está en ninguna parte ser encontrado. Con el tiempo se vuelve con un ciego de la aldea en una camisa azul. El hombre, que resulta, es el padre quien pensó Kira estaba muerto: Christopher. Ahora vive en una comunidad formada por personas heridas y discapacitadas que ayudan unos a otros. Él tiene enemigos en el Consejo y se ve obligado a ge a seguir para bordar la túnica del cantante y ayudar a mejorar la sociedad en que vive. Finalmente, durante el final del libro, Matt dice Kira sobre un niño con los ojos azules de la comunidad Christopher es de . Dice que tiene los ojos azules y no se lesiona en modo alguno, y que Matt piensa Kira debe casarse con él, pero Kira se abstiene de ir con ellos a la nueva aldea.

CharactersEdit

Kira -una niña que nació con una pierna deformada, tiene un don en el tejido, después de la muerte de su madre se puso en Consejo Edificio.

Vandara - un enemigo malvado de Kira; se solicita que Kira se enviará al campo a morir.

Annabella - una anciana que enseña Kira sobre tintes, más tarde fue puesto en el campo.

Thomas - amigo de Kira, un joven dotado de talla de madera.

Jo - una niña que tiene un don en el canto.

Matt - un joven que ayuda a Kira, Thomas, y (más tarde) Christopher - Reaparece como protagonista en Messenger (2004).

Jamison - un hombre mayor, patrocinador y mentor del Consejo de Guardianes; más tarde se descubrió que el hombre que intentó matar a Christopher.

Christopher - El padre de Kira que se creía haber sido tomada por las bestias antes de que naciera, que es encontrado con vida, pero ciega y en la clandestinidad después.

Katrina - la madre de Kira que murió de una enfermedad.

TriviaEdit

Encuentro Azul fue originalmente un libro aparte. Al final, Lowry vio cómo podía conectarlo al Dador.

Jonas también fue mencionado en Encuentro Azul, cuando Matt mencionó a Kira un niño con los ojos azules que ella pudiera casarse.

También en FANDOM

Wiki al azar